El insurgente se refiere al encuentro que este jueves celebran en Los Pozos, departamento de Caquetá, la Mesa Nacional de Diálogo y Negociación y la Comunidad Internacional.
Vale decir, para las FARC-EP, Europa puede actuar a manera de contrapeso frente a los Estados Unidos en el Proceso de Paz. Recordemos que Pastrana, para llevar adelante el Plan Colombia, programa militar de lucha contra el narcotráfico, se encuentra aliado al país del norte, quien ha aportado unos 1300 millones de dólares para tal iniciativa.
París, señaló que FARC-EP aspira a que tras el encuentro las partes puedan contar «con un mecanismo de acompañamiento internacional permanente al proceso de paz», que desde el año 1999 adelanta la insurgencia con el Gobierno colombiano.
Horas más tarde, ante 28 representantes de la Comunidad Internacional, el Comandante Alfonso Cano les formuló una propuesta: decretar una moratoria de cinco años en el pago del servicio de la deuda externa. Lo cual sería un aporte al Proceso de Paz que adelantan en el pa¡s.
«Planteamos a la comunidad internacional la necesidad de una moratoria de cinco a_os del pago de los servicios de la deuda, de forma tal que podamos, durante un lustro, disponer para la inversi¢n esa tercera parte del presupuesto nacional» que se destina para el pago de las acreencias, se_al¢ Cano.
La declaraci¢n que fuera le¡da por el Comandante insurgente sostiene que tal moratoria posibilitar a Colombia contar con «el ox¡geno requerido para avanzar en la reconstrucci¢n del tejido social».
