El pretexto ahora son los supuestos ataques a organizaciones indígenas y de afrocolombianos, en particular al Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC.
La lucha política que desarrollamos por construir la sociedad que merecemos y por la que luchan, de diferentes maneras las mayorías nacionales, hace suyas y contiene las reivindicaciones de lo que se ha dado en llamar minorías, étnicas y de genero. De hecho nuestra organización refleja el prisma nacional y recibe importante aporte de todos los sectores sociales.
No es posible desprender la lucha de indígenas, negros y mujeres de la lucha nacional y de la lucha de clases, que sigue siendo el motor de la historia. Pero tampoco pertenecer a las minorías es patente para actuar en contra de los intereses populares.
La guerra que sufre nuestro pueblo hace más de 50 años es resultado de la violencia impuesta por el Estado y sus diferentes gobiernos ante el mandato del imperio estadounidense. Estamos ejerciendo nuestro legitimo derecho a la rebelión, a la autodeterminaci¢n como pueblo.
La solidaridad de los pueblos del mundo, pasa por su derecho a informarse sobre nuestra realidad y as¡ tener los elementos necesarios para elaborar sus propios juicios.
Denunciamos por desleal y por servir a los intereses de los enemigos de nuestro pueblo este tipo de maniobras que ambientan y posibilitan la guerra sucia.
Comisi¢n Internacional
FARC-Ej’rcito del Pueblo