Al ser consultado acerca del objetivo de la visita a corea, respondió:
ôBueno, la visita a Corea es estrechar las relaciones con Corea, con el Gobierno coreano, para impulsar más y más comercio, más y más inversión. De hecho ya hay una buena cantidad de inversiones mexicanas en Corea y las hay inversiones coreanas en México, pero ahora queremos darle más brío a esto.
Aquí, particularmente en este lugar, lo que venimos a visitar es el puerto, el muelle, la construcción de barcos, que es la más grande del mundo, a través de la compañía Hyundai y que estamos invitándolos a visitar México para hacer una asociación estratégica. Creo que México ofrece una gran oportunidad para este tipo de negocios, sobre todo ahora que vamos a asegurarnos de recuperar la marina mercante mexicana y por tanto, vamos a apoyar esa actividad de transporte de la marina mercante mexicana a través de el enorme comercio que tenemos entre México, Estados Unidos, Canadá y otros países, y a través de la gran transportación de producto que hace PEMEX (Petr¢leos Mexicanos).
Entonces, todo lo vamos a poner para rescatar la marina mercante y por esto la invitaci¢n a una asociaci¢n estrat’gica debe ser muy interesante para empresas coreanas.
Fox, remarc¢ que la intenci¢n es recuperar la «capacidad de fabricaci¢n de barcos y de embarcaciones m s peque_as para todo nuestro sistema de pesca, lo que ya se_al bamos el d¡a de ayer, queremos hacer de los mares una actividad de gran potencial de crecimiento para el pa¡s».
A pregunta expresa sobre la balanza comercial de M’xico con Asia, indic¢ que ello representa uno de los grandes retos de M’xico, y coment¢:
«Nosotros estuvimos muy ocupados estos oltimos a_os en construir el comercio con los Estados Unidos y Canad y el resultado fue exitos¡simo.
Tenemos una balanza comercial que llega a los 200 mil millones de d¢lares y ahora nos toca ponerle atenci¢n a Asia y poner atenci¢n a Europa.
Vamos a concentrar el esfuerzo precisamente en esta direcci¢n ahora». Concluy¢ el Jefe de Estado.