Las diferentes organizaciones que convocan a la movilización exigen que Fujimori sea extraditado por corrupción y crímenes de lesa humanidad, cometidos durante los diez años de su régimen.
Por tratarse de crímenes de lesa humanidad no prescriben en el tiempo, y su persecución no tiene límite geográfico. Los convocantes dicen que no se puede olvidar ni perdonar a los responsables de esos «crímenes contra la humanidad», por lo que hay que procesarlos por los cargos señalados y como responsables de haber sumido al pueblo peruano en su peor crisis histórica.
Para alcanzar su objetivo, los convocantes demandan la solidaridad del pueblo, de las instituciones y de las autoridades del Estado español, para que la transición política se procese sin lastres del pasado. Buscan que desde un inicio el proceso de transición encabezado por un gobierno constitucional en Perú, tenga todas las garantías de transparencia.
Entre las organizaciones que exigen la extradición del destituido Alberto Fujimori desde Jap¢n a Pero se encuentran: Partido Pero Posible, Partido Aprista Peruano, Solidaridad Nacional, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Pero Patria Roja, Partido Unificado Mariateguista e independientes. (Pe/YZ/Ppg-Ppo/Pl-Dh-Ri/pt).