El Gobierno ha confiscado, virtualmente, los salarios y los depósitos de todos los argentinos, transformándonos en rehenes de la Banca usuraria.
Mientras a través de los medios se miente alevosamente al Pueblo, informando de la disponibilidad de $ 1.000, los cajeros ûque funcionan- sólo entregan $ 500, quedándose con los salarios y los ahorros de millones de argentinos, como si fuéramos nosotros los culpables del doloso vaciamiento del país.
Precisamente esta confiscación a favor de los bancos, transforma a la usura financiera en beneficiaria del esfuerzo de los argentinos, cuando precisamente ha sido esta verdadera dictadura financiera que viene asolando la Argentina, quién ha succionado la riqueza del país hasta llevarnos a esta desesperante situación.
La dolarización es la última etapa de la denigración nacional y el inicio de una etapa colonial insoportable para quienes defendemos la libertad, la democracia, el trabajo, la dignidad y la identidad nacional.
Los trabajadores no vamos a quedarnos cruzados de brazos frente a este robo y frente a esta virtual liquidaci¢n de la Naci¢n Argentina.
Paralelamente y coordinadamente con la acci¢n del Gobierno, los monopolios extranjeros que se quedaron con las empresas privatizadas y han contribuido con sus fabulosas ganancias al vaciamiento del pa¡s, bajan salarios de los trabajadores compulsivamente como Telecom y Aerol¡neas Argentinas, mientras muchos pagan en bonos sin valor todo en una maniobra c¢mplice de la dolarizaci¢n y de una nueva y brutal transferencia de ingresos en perjuicio de los trabajadores y de la producci¢n argentina.
La CGT convoca a un urgente Plenario para el pr¢ximo lunes, se declara en estado de alerta, y hace un llamamiento a todos los sectores gremiales, los empresarios del Grupo productivo y de las Pymes, a la Iglesia cat¢lica y a los dem s credos, a las organizaciones sociales, estudiantiles, juveniles y profesionales, a todas las organizaciones nacionales y populares, a todos los argentinos que amen a esta tierra a tomar la decisi¢n de defenderla, antes que sea tarde, pues como dec¡a el Padre de la Patria, el Gral. Jos’ de San Mart¡n «Cuando la Patria est en peligro, todo vale, menos no defenderla»
Buenos Aires, diciembre 1 de 2.001. –
JULIO PIUMATO
SECRETARIO DE PRENSA
HUGO MOYANO
SECRETARIO GENERAL