Un vagabundo, – quién fue detenido y posteriormente puesto en libertad -, descubrió ayer domingo día 4 de abril, un arsenal compuesto por subfusiles, pistolas, granadas y detonadores, – todavía empaquetados -, que pertenecían a la banda terrorista ETA.
El descubrimiento tuvo lugar en Bayona, y fue la policía francesa, la encargada de precintar el garaje donde se encontraba dicho arsenal.
Fuentes del Ministerio del Interior afirmaron que el hallazgo es de gran importancia, y que dicho garaje,- que se encontraba en el exterior y no en un zulo como es habitual en la banda terrorista -, podría ser un laboratorio de explosivos.
El hallazgo fue totalmente casual. Un vecino que escucho un ruido sospechoso en un garaje próximo al suyo, se acerco y pudo ver como un vagabundo manipulaba un fusil ametrallador. Presa del pánico el vecino alertó a la policía, y varias patrullas cercaron la zona, – colindante a la prisión de Bayona -, procediendo a detener al mendigo que fue detenido tras mostrar a los agentes el resto del arsenal , y puesto en libertad posteriormente. ( Diario Vasco)
ETA DESARMADA.
247