El Colegio Oficial de Notarios de Cataluña, ha puesto en marcha una iniciativa sin precedentes en el Estado español.
Conscientes de la mala fama que les persigue desde hace años, dicho colectivo ha creado la Oficina de Información y Defensa del Usuario, donde sin esperas y sin necesidad de hacer colas, el ciudadano puede informarse sobre el precio de las gestiones notariales, emitir denuncias sobre presuntos fraudes o pedir asesoramiento.
En caso de ser probada cualquier tipo de irregularidad, esta oficina se encarga, – por ejemplo -, de devolver instantáneamente el dinero que se le ha cobrado de más y tomar las medidas pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir.
Los notarios aseguran no excederse en sus obligaciones, con el fin de que el colectivo de abogados no vea usurpadas sus competencias, pero sí intentar, – desde su buena gestión -, que se desmitifique su gestión, a menudo criticada por todos.
Así pues, si Ud. no está de acuerdo con lo que le han cobrado por legalizar ese crédito personal, esa hipoteca o la herencia de su tía de América, – y vive en Cataluña evidentemente -, puede dirigirse a esta Oficina de Información y Defensa del Usuario, donde según prometen, solucionarán sus problemas.
Ojalá estas iniciativas se extiendan.
INICIATIVA SIN PRECEDENTES
232