LOCUTORá NACIONES UNIDAS .-á Del tres al siete de mayo se reunirán en Mozambique, -frica, los países que firmaron la Convención de Otawa contra las Minas de Tierra en 1997. El encuentro tendrá como objetivo decidir acciones concretas para aplicar la convención.
LOCUTORAá Los representantes de gobiernos de 80 estados que ratificaron la Convención de Otawa y que están interesados en eliminar las minas antipersonales estarán presentes en Maputo, la
capital de Mozambique. Este país es uno de los más afectados
por la siembra de explosivos en la tierra.
LOCUTORáá Carlos dos Santos, embajador de Mozambique ante las Naciones Unidas, dijo que durante el encuentro, las delegaciones internacionales visitarán los campos minados y las
víctimas de las minas. Esto con el propósito de mostrar la necesidad de eliminar para siempre estos explosivos.
LOCUTORAáá Durante el encuentro también tratarán temas relacionados a la rehabilitación de las personas mutiladas al pisar en lugares donde se sembraron las minas. La reuni¢n tratar de convencer a los pa¡ses productores de minas antipersonales a que dejen de elaborarlas.
LOCUTOR Para llamar a los gobiernos a dejar de producir minas antipersonales fueron invitados Estados Unidos, cuya participaci¢n es insegura. Pero se espera la asistencia de otros productores:
India y Pakist n. (Pulsar)