Los abogados del exdictador chileno presentaron este jueves una apelación ante el tribunal británico para que deje sin efecto la decisión del Ministro del Interior británico, Jack Straw. La decisión permite iniciar el proceso de extradición del general.
La petición de los abogados del general será considerada por un juez del Alto Tribunal. Este juez decidirá si la apelación presentada debe o no ser tomada en cuenta por el Tribunal. Si el juez considera que la petición es procedente ésta deberá ser analizada por otros miembros del organismo, proceso que durará varios días.
Jack Straw anunció su decisión de dar paso al proceso de extradición el 14 de marzo pasado. El Ministro consideró que aunque la Cámara de los Lores había desechado la mayor parte de los cargos contra el exdictador, la gravedad de las acusaciones era suficiente para permitir que España enjuicie al general.
El proceso de extradición fue aplazado hasta el 4 de junio próximo para permitir que se considere la apelación de los abogados de Augusto Pinochet. El general fue detenido en Londres en octubre pasado y permanece vigilado en una mansión alquilada al sur de la ciudad.(Pulsar)
PINOCHET SE DEFIENDE
178
anterior