El Banco Zaragozano, propiedad de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, más conocidos como «los Albertos», no quiere aceptar las resoluciones del Servicio de Reclamaciones del Banco de España. En uno de sus últimos informes, el banco emisor español señala que ya son varios los clientes que se quejan de las claúsulas presuntamente ilegales, abusivas e irregulares que el Banco Zaragozano les impone en sus contratos, «lo que debería hacer reflexionar a la entidad sobre los justificados motivos que su cliente tiene, e intentar solucionarlos antes de que lleguen a producirse más reclamaciones», dice el Banco de España.
Ante esto, el Banco Zaragozano insta a los clientes «rebeldes» a irse de la entidad. En concreto, les envía una carta en la que les dice que «entendemos que esta situación es insostenible y que no beneficia a ninguna de las dos partes, por lo que estimamos que la solución más adecuada es interrumpir los vínculos comerciales que nos unen. En consecuencia, le rogamos cancele los contratos vigentes en nuestro banco en el bien entendido de que de no ser as¡, procederemos a la rescisi¢n de los mismos».
La medida, a todas luces injusta y nuevamente abusiva, es m s una venganza contra estos clientes. Muchos de ellos tienen domiciliados pagos y cobros y algunos son titulares de cr’ditos, que tendr n que pagar en el acto porque en Banco los echa de sus listados.