El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, propuso incorporar 8 naciones del Sur al G-7. El G-7 reúne en la actualidad a las 7 naciones más industrializadas del planeta y, además, a Rusia.
Esta propuesta que fue difundida en las últimas horas, busca un cambio del sistema internacional y es parte de un estudio realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
El organismo de Naciones Unidas propuso también introducir una distinción entre ayuda pública al desarrollo y ayuda destinada a ôobjetivos mundialesö. Este nuevo rubro , debería recibir al menos una cuarta parte de la ayuda financiera mundial y su objetivo debe ser la protección de los bienes públicos mundiales tales como la salud, el conocimiento, el medio ambiente, y otros.
Este nuevo fondo, debería concentrar elá 0.1 por ciento de la producción total de los países donantes.á Una de sus finalidades sería la de asegurar una mejor posición de los países en desarrollo en las negociaciones internacionales.
El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tambi’n sugiere revalorar el precio de las bienes naturales b sicos, como el agua y los bosques, actualmente subvalorados en los contratos internacionales.(Onu/Qr/Oi/Pb/ap)
LAS BUENAS INTENCIONES DE LA ONU
200