Ernst Welteke ( Buba), futuro presidente del Bundesbank, ha declarado en la edición dominical del Die Welt que la situación, – demasiado baja -, actual del Euro no está fundamentalmente injustificada.
El Euro refleja los diferentes factores económicos de una parte y de otra del Atlántico, aunque la excesiva debilidad de la moneda europea da lugar a una observación escrupulosa.
—————————
El dólar americano ha registrado el sábado y domingo un alza considerable en el mercado paralelo con respecto al rial, – moneda oficial de Irán -.
El billete verde ha pasado de 8.300 a 8.700 riales, siendo la tasa oficial fijada por el Banco Central desde mayo de 1995, de 3.000 riales por dólar.
El alza del dólar en los mercados paralelos es, – según los analistas -, consecuencia de la fuerte demanda de divisas por los iranies que se desplazan en verano fuera de su país.
—————————-
Las acciones del fabricante alemán de productos fotográficos, – Agfa-Gevaert N.V. -, serán puestas a la venta el 1 de junio, a un precio de 22 Euros, según ha anunciado este domingo la casa madre del grupo, Bayer.
Michael Schade, – portavoz del grupo -, ha indicado que la mitad de las acciones serán puestas a la venta en Belgica, alrededor de un cuarto en Alemania y el resto en otros países.
————————-