Los ministros de finanzas de los siete países más industrializados, – G7-, han anunciado este sábado un acuerdo para aligerar las deudas externas de los países más pobres y han estudiado con detenimiento el proceso de reconstrucción de Kosovo.
El documento aprobado en Francfort no contiene ninguna cifra específica, según ha anunciado el ministro del tesoro italiano Giuliano di Amato.
El secretario de Estado alemán para las finanzas,- Coch Weser -, ha declarado que las cifras estudiadas deben ir destinadas a las personas más desfavorecidas y que el proyecto deberá ir acompañado de políticas económicas sanas.
Recordemos que tanto Francia como Italia y Alemania, consideraron en su día la posibilidad de que la solución a las crisis de estos países, no fuera la revisión de la deuda, sino la supresión de la corrupción económica.
El escabroso problema de la repartición del paquete entre los países ricos todavía no ha quedado resuelta, ya que los que más han prestado, – Japón y Francia -, consideran que la repartici¢n sea equitativa.
LOS G7 DE ACUERDO EN ALIGERAR LA DEUDA DE LOS M-S POBRES.
173