Todos los productos del grupo Coca – Cola han sido retirados, – como informábamos ayer lunes en Informativos.Net -, de la venta el martes en Bélgica y Luxemburgo, así como los productos de origen belga comercializados en los Países Bajos, tras una centena de casos de intoxicación en Bélgica y una decena en Luxemburgo.
Francia ha decidido el martes por la tarde, – al igual que Bélgica y Luxemburgo -,suspender la comercialización de los productos Coca – Cola, Coca – Cola Ligth , Fanta y Sprigth en su territorio.
La dirección de la filial belga de Coca – Cola ha manifestado esta tarde que las causas de la intoxicación han sido identificadas. Se trata de la utilización en la fábrica de Anveres de un CO2 en mal estado, en la producción de las botellas de 20 cl.
Por otra parte, la fabricación de latas en la fábrica de Dunkerque ha sido también alterada provocando la intoxicación de dichas latas.
CO2 EN MAL ESTADO: LA CAUSA DE LA TOXICIDAD DE LA COCA -COLA
213