Los Reyes de España Juan Carlos y Sofía no viajarán a Cuba hasta la Cumbre Iberoamericana a realizarse en noviembre próximo. El gobierno español se opone a una visita antes de este tiempo.
El gobierno de José María Aznar no desea que los Reyes de España hagan una visita «especial» a Cuba. Fidel Castro ha enviado reiteradas invitaciones para que los monarcas hagan un viaje a La Habana, antes de la Cumbre Iberoamericana, pero fuentes diplomáticas aseguran que eso no será posible.
Representantes diplomáticos de ambos países insisten en que las relaciones entre Cuba y España son «excelentes». sin embargo, el gobierno de José María Aznar desea que la presencia de los Reyes en Cuba se limite a los actos que los que fija el protocolo.
Los Reyes españoles, en sus 23 años de reinado, han visitado monarquías feudales, dictaduras militares y regímenes comunistas. Al parecer no harán lo mismo con un país en el que diariamente crecen las inversiones de capital español y las relaciones culturales. (Euro/Qr/Au/Pp-ir/ap)
AZNAR SIGUE OPONI+NDOSE A LA VISITA DE LOS REYES A CUBA
170