Los rusos y los americanos quieren hacer borrón y cuenta nueva tras la guerra de Kosovo, que ha provocado fuertes tensiones entre Moscú y la OTAN. Esta es la voluntad de Clinton y Yensin, quienes se han reunido por primera vez ayer domingo en Colonia, desde el comienzo de los bombardeos de los aliados.
Este deseo se ha concretizado en la voluntad de los dos mandatarios de retomar las negociaciones ruso-americanas, sobre el desarme estratégico en otoño (START3, tratado ABM). El presidente ruso ha invitado a Clinton a un reencuentro en Moscú.
Paralelamente, el primer ministro ruso, – Stepachine-, viajará a Washington este verano. Según el consejero para la seguridad nacional de la Casa Blanca, – Sandy Berger -, la reunión de los dos mandatarios ha sido muy buena y fructífera.
Para sellar la reconciliación, Yelsin ha entregado a Clinton un dossier que contiene las conclusiones de un examen de archivos militares y civiles públicos y privados soviéticos, sobre el asesinato del presidente John Kennedy en 1963, por Lee Harvey Oswald.
YELSIN ENTREGA A CLINTON UN DOSSIER SOBRE EL ASESINATO DE KENNEDY
170
anterior