Como ya informábamos ayer en este medio, los jefes diplomáticos de los cuatro países europeos más implicados en la crisis de Kosovo, se han reunido el miércoles en el lugar del conflicto y han afirmado que la prioridad en estos momentos, es la de poner en funcionamiento una administración civil transitoria en la provincia.
El ministro alemán Fischer, el británico Cook, el francés Védrine y el italiano Dini, – dirigentes de los cuatro países que conforman las fuerzas de paz (KFOR)-, se han reunido como estaba previsto con el comandante de dichas fuerzas de paz, – Michael Jacson-, y el representante de la naciones Unidas, – Vieira di Mello-, encargado de poner en funcionamiento la administración civil transitoria.
Hoy jueves, el secretario general de la OTAN, – Javier Solana-, y el comandante supremo de las fuerzas aliadas ,- el general Wesley Clark -, se reunirán en Kosovo.
Los refugiados siguen regresando a sus hogares en masa. Ni las minas, ni la total destrucción ni las tensiones entre serbios y albaneses, ha conseguido frenar el ‘xodo de regreso que ha sobrepasado las previsiones de la ONU. 210.000 refugiados han regresado ya a Kosovo.
210.000 REFUGIADOS EST-N YA EN KOSOVO
169