Estados Unidos ha cerrado temporalmente seis embajadas en Africa, como medida de protección de cara a una eventual amenaza terrorista y Londres ha hecho lo mismo con cuatro de sus sedes diplomáticas.
El gobierno americano afirma poseer informaciones concretas en este sentido, según ha informado el viernes el portavoz del departamento de Estado, James Rubin.
El secretario no ha dado información sobre si Estados Unidos conoce el nombre de algún grupo terrorista en concreto, pero ha dejado entrever que se trataría del grupo islamista de Oussama ben Laden, causantes de los atentados antiamericanos en Africa el año pasado y por cuya cabeza el FBI ha ofrecido cinco millones de dólares.
El cierre concierne a las representaciones de los dos países en Gambia, Madagascar, Namibia y Senegal, así como las embajadas de EE:UU en Togo y Liberia.
Laden ,de 41 años,es el cerebro de los atentados contra las embajadas americanas en Nairobi y Dar es Salaam en agosto de 1998, provocando 224 muertos de los que 12 eran americanos y miles de heridos.
VUELVE OUSSAMA BEN LADEN
262