La participación de España en los bombardeos de la NATO contra Yugoslavia ha supuesto un gasto de 3.590 millones de pesetas en los presupuestos de Defensa. A este importe hay que sumarle otros 5.668 millones de pesetas que, hasta hoy, el Ministerio de Defensa de España ha dedicado para la creación de campamentos de refugiados kosovares en Albania.
El dato ha sido facilitado personalmente por el ministro de Defensa, Eduardo Serra, durante su comparecencia del 24 de junio en el Congreso de los Diputados.
Serra acudió acompañado también por el ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, que también comparecía en el Parlamento español, en una sesión conjunta de las respectivas comisiones (Defensa y Exteriores) en la Cámara Baja.
La forma de afrontar estos gastos está siendo negociada en la actualidad, en unas conversaciones que el Ministerio de Defensa está manteniendo con el Ministerio de Economía y Hacienda, para la minoración de otras partidas presupuestarias o, en su caso, la habilitación de un crédito extraordinario.