Tony Blair intentó de nuevo ayer lunes convencer a los protestantes, para que se adhieran a la última proposición para salvar la paz en el Ulster, advirtiendo que el Sinn Fein no podrá permanecer en el gobierno de la provincia, si su rama armada , – IRA -, no entrega las armas.
Pero los republicanos del Sinn Fein se han referido al acuerdo de paz de abril de 1998, rechazando toda iniciativa de sanción, ya que según ha manifestado Gerry Adams ,- jefe del partido católico republicano -, » no es cuestión de que el gobierno británico introduzca una legislación para expulsar al Sinn Fein».
Por su parte, el partido protestante de David Trimble (UUP), ha insistido en su voluntad de no dejarse manipular, declinando una invitación a Downing Street lanzada por Tony Blair , a los 27 elegidos a la asamblea semi-autonómica nord irlandesa.
Tony Blair tiene diez días para limar las reticencias de los protestantes a avalar el plan de salida de la crisis, que prevé crear desde el 18 de julio un ejecutivo aut¢nomo local, donde se sentar¡an por primera vez juntos cat¢licos y protestantes.
BLAIR TIENE 10 DÍAS PARA SENTAR A CATÓLICOS Y PROTESTANTES EN LA MISMA MESA
168