Los responsables políticos y militares de Pakistán, han hecho un llamamiento este viernes a los guerrilleros islamistas que se encuentran en la parte india de Cachemir, con el fin de resolver este conflicto que enfrenta a India y Pakistán desde hace años y que se ha recrudecido en los últimos dos meses.
Este llamamiento, el primero serio desde hace más de sesenta días, significa que el gobierno pedirá a los guerrilleros que evacuen las cumbres en el sector de Kargil, donde se encuentran atrincherados.
Fuentes oficiales esperaban que este llamamiento fuera hecho por el primer ministro pakistaní Nawaz Sharif, en un discurso a la nación que debería pronunciar este sábado, pero finalmente el primer mandatario ha decidido esperar hasta el lunes, para pronunciar su discurso ante el Parlamento.
Los jefes del estado mayor de tierra, aire y marina, han participado en la reunión del Comité de Defensa del gabinete (DCC), presidido por el Primer Ministro y donde se ha decidido la realizaci¢n de dicho llamamiento.
PAKISTÁN PODR-A ANUNCIAR SU RETIRADA DE CACHEMIR EL LUNES
228