Los Ministros de relaciones exteriores de Argentina y Gran Bretaña, firmaron un convenio que permitirá a los ciudadanos argentinos visitar las isla Malvinas. Podrán hacerlo sin necesidad de visado.
El canciller argentino Guido di Tella y el ministro de asuntos exteriores británico Robin Cook, subscribieron el entendimiento que también permitirá la reanudación de vuelos regulares entre las islas y la Argentina, desde noviembre.
Los vuelos estarán a cargo de la empresa Lan Chile. La ruta aérea de esta empresa entre las islas y Argentina se había interrumpido este año,después de que las autoridades británicas arrestaron al exdictador chileno Augusto Pinochet.
El acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña apunta a restablecer las relaciones rotas entre las dos naciones, a partir de la guerra que libraron en mil novecientos ochenta y dos. En ese enfrentamiento, Argentina reclamaba para si la propiedad de las islas.
El acuerdo contempla asimismo la erección de un monumento a los soldados argentinos que murieron en el conflicto librado entre ambas naciones, por la posesi¢n del archipi’lago en el Atl ntico sur. Di Tella y Cook acordaron asimismo cooperar en la administraci¢n y la preservaci¢n de los recursos pesqueros en aguas del archipi’lago. (Ar/CN/Au/Ir/pt).
ARGENTINA Y GRAN BRETAíA : ACUERDO SOBRE LAS MALVINAS
175
anterior