Durante una manifestación a la que han asistido cientos de miles de personas, los conservadores iranies han anunciado una «gran limpieza». Esta manifestación a la que han asistido personas afines al régimen, se ha realizado tras seis días de manifestaciones de estudiantes, a favor de reformas democráticas.
Las personas arrestadas tras las manifestaciones de los últimos días, han sido presentadas como criminales y contra revolucionarios, merecedores de la pena de muerte.
El presidente reformista, Mohammad Khatami, ha sido el gran ausente de la manifestación este miércoles.
» Nuestra revolución necesita una gran limpieza y ésta hará evolucionar al régimen y a la revolución misma», ha declarado el conservador Hassan Ruhani, vicepresidente del parlamento y secretario del Consejo de seguridad nacional.
El miércoles a primera hora de la mañana, el número uno iraní, – el ayatollah Ali Khamenei -, había ordenado a las fuerzas de seguridad y a los milicianos islamistas reprimir las manifestaciones no autorizadas y restablecer el orden poblico.
Las revueltas que ha sufrido Teheran, al igual que otras grandes ciudades de Ir n, constituyen la mayor manifestaci¢n de descontento popular desde la revoluci¢n isl mica de 1979.
AUMENTO DE LA REPRESIÓN EN IRÁN
161
anterior