Tras la 35 cumbre de la Organización de la Unidad Africana que terminó ayer miércoles en Argel, Africa ha demostrado su voluntad de restablecer su credibilidad , mostrándose capaz de resolver por si misma los numerosos conflictos que la aquejan.
Ha decidido igualmente mejorar su imagen, desacreditando a todos esos mandatarios autores de golpes de Estado.
» Queremos restablecer la credibilidad de Africa y de sus instituciones», ha declarado el anfitrión de la cumbre, el presidente Buteflika, dando por clausurada esta cumbre que ha reunido a cuarenta jefes de Estado, lo que constituye todo un record.
La cumbre ha tenido lugar en Argelia, un país desgarrado desde 1992 por una guerra civil que ha ocasionado 100.000 muertos y donde las compañías aéreas no quieren actuar, lo que Buteflika ha calificado de » un embargo de hecho».
La cumbre ha analizado con atención los aproximadamente 15 conflictos que soporta actualmente el continente africano, felicitándose por los acuerdos de paz en Sierra Leona y en la Repoblica Democr tica del Congo. Sin ‘xito aparente se han negociado los conflictos territoriales que enfrentan a Etiopia y Erice.
FIN DE LA CUMBRE DE LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE AFRICA
179
anterior