El optimismo reinaba ayer miércoles en Washington, cuando solo falta algunas horas para la llegada del primer ministro israelí , Barak, quién ha reafirmado su intención de relanzar las conversaciones de paz con los palestinos, Siria y Líbano, congeladas por Netanyahu.
Clinton espera un rápido desbloqueo del proceso de paz y los responsables americanos no dudan que esta visita contribuirá a la apertura de las vías para este fin.
A lo largo de su visita que durará cinco días, Barak tendrá cuatro encuentros con el presidente Clinton, dos entrevistas con el vicepresidente y otras dos con la secretaria de Estado Madeleine Albrigth.
Aún así los responsables americanos se muestran prudentes y el mismo Barak ha pedido a los medios de comunicación americanos no derrochar demasiado optimismo, apuntando a que el hecho de que Netanyahu haya sido reemplazado, no garantiza el fin de la violencia.
» Todos los dirigentes del Próximo Oriente se encuentran en un momento crucial», – ha manifestado Barak -, considerando que el avance hacia la paz debe ser conjunto para no hacer caer a los procesos de paz en el abismo.
CLINTON Y BARAK , OPTIMISTAS PERO PRUDENTES
163
anterior