Trabajadores agrupados en el Congreso de Sindicatos de Sudáfrica y otras organizaciones, realizan diversas manifestaciones en el país contra el desempleo.El pasado lunes formaron una cadena humana contra la apertura comercial que hace quebrar la industria local.
También realizaron protestas los mineros y sus familias. Este grupo marchó hacia las embajadas de Gran Bretaña y Suiza para protestar por la venta de sus reservas de oro. Consideran que debido a la venta de las minas perdieron sus trabajos.
Se estima que más de once mil mineros perderán su empleo. Esta cifra se suma a los 350 mil despidos que se dieron desde 1987. Pero el sector minero no es el único que lanzó a la calle a sus trabajadores, sino también la industria del textil.
Obreros de la industria textil realizaron este lunes una cadena humana en diversas ciudades. El objetivo fue presionar al gobierno de Thabo Mbeki para que demore cuatro años la apertura comercial internacional, que hace quebrar la industria local debido a que no tiene capacidad de competir.
El a_o pasado 20 mil trabajadores de la industria textil y del cuero perdieron su empleo y en los oltimos cuatro a_os 500 mil hombres y mujeres en edad de trabajar perdieron su empleo. (Mu/Ip-Yz/Po/Cs/ap)
SUD-FRICA SE MOVILIZA CONTRA EL DESEMPLEO Y EL APERTURISMO COMERCIAL
162
anterior