La Organización de Naciones Unidas aprobó un fondo de 200 millones de dólares para Kosovo. Con este dinero se mantendrá la misión de paz en dicha provincia yugoslava.
Los países desarrollados criticaron la solicitud del dinero por parte de la Secretaría de Naciones Unidas. Según ellos, el organismo internacional no explicó en forma detallada el uso que se dará a los 200 millones de dólares.
Sin embargo, el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, dijo que la operación en Kosovo es compleja y que requiere de un gasto especial. Pero agregó que es imposible precisar la cifra necesaria.
Al terminar los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, a Yugoslavia, en junio pasado, llegaron a Kosovo las fuerzas de paz. Esta misión está conformada por soldados de varios países que deben garantizar la paz y el orden el Kosovo.
Las fuerzas de paz están comandadas por la OTAN, pero respaldas por Naciones Unidas. Además, Naciones Unidas deber tambi’n establecer una nueva fuerza policial en Kosovo, segon los acuerdos de paz. (Euro/IP-YZ/Oi/Am/ap)
LOS PAÍSES RICOS CRITICAN LA CIFRA QUE KOFI ANNAN PIDE PARA KOSOVO
169