Helmut Hofer, ciudadano alemán que había sido condenado a muerte en Irán por una relación sexual con una iraní, ha sido de nuevo arrestado ayer domingo por orden de la justicia, según ha indicado la agencia IRNA.
Helmut Hofer, quién gozaba en el momento de su detención de libertad provisional bajo vigilancia desde el mes de abril, ha sido arrestado y encarcelado por » mantener ciertos contactos con elementos extranjeros y por impedir su huida del país», según un comunicado del ministerio de justicia iraní.
El alemán de 57 años, había sido condenado a pena de muerte en enero de 1998, por mantener relaciones con una iraní, acto prohibido en función de una ley inspirada en la Charia, – ley islámica -, que prohibe las relaciones sexuales entre un no-musulmán y una musulmana.
Esta condena fue rechazada por la Corte Suprema por falta de pruebas, quién ordenó un nuevo juicio y la libertad bajo vigilancia de Hofer, con la obligación de quedarse en Irán. Su próximo proceso tendrá lugar el 11 de agosto.
HELMUT HOFER DE NUEVO DETENIDO
162
anterior