Según la prensa estadounidense, Mark Barton, – de 44 años y especulador de bolsa que asesinó a nueve personas tras quitar la vida a su mujer e hijos -, había perdido 105.000 dólares en quince días en la firma Momentum Securities.
Antes de suicidarse, Barton acabó con la vida de 12 personas e hirió a 13. James Lee, presidente de Momentum Securities, – una de las compañías en la que entró armado el individuo -, declaró en una carta a la Comisión de Obligaciones y Cambio que Barton había perdido en quince días 105.000 dólares, en una especulación de un día sobre obligaciones que se emitieron el 9 de junio.
El diario New York Times afirmó, por su parte, que Barton tenía una especial inclinación por los valores volátiles y poco seguros de Internet. Según este mismo medio, Momentum habría presionado a Barton para que reembolsara a la compañía el dinero que había perdido. Al parecer Barton firmó un cheque por 50.000 dólares a nombre de la Momentum que la empresa no aceptó.
A esta deuda habr¡a que sumar la que Barton habr¡a acumulado en All-Tech Investment, la otra compa_¡a en la que dej¢ cuatro muertos.
BARTON O LA LOCURA CAPITALISTA AMERICANA
162
anterior