El primer ministro Ehud Barak realizó ayer domingo una visita de menos de 24 horas a Moscú, con el fin de solicitar la ayuda de Rusia para reanudar las negociaciones de paz entre Israel y Siria.
Barak tenía previsto reunirse con el presidente ruso, con el primer ministro, Sergei Stepashin, y con el jefe de la diplomacia rusa, Igor Ivanov. Este primer contacto de Barak con el Gobierno ruso es considerado como «muy importante» por sus allegados, para reanudar esas conversaciones de paz con Siria debido a sus tradicionales relaciones con Moscú, su principal proveedor de armas.
El primer ministro, también titular de la cartera de Defensa, reclamará a las autoridades rusas la transferencia de tecnología balística y nuclear a Irán, considerada potencialmente -junto con Siria- la principal enemiga de este país.
También se informó de que Barak pedirá la intervención de Rusia para liberar a 13 judíos detenidos en la república islámica, bajo sospecha de formar parte de una red de espionaje a favor Israel y EE.UU.
En las reuniones con funcionarios del Gobierno ruso tambi’n debatir n el estado de las relaciones bilaterales, entre estos los de car cter econ¢mico, y los oltimos brotes de antisemitismo en Rusia.
VISITA REL-MPAGO DE BARAK A RUSIA
173
anterior