La "Luna de miel" entre las fuerzas internacionales de pacificación desplegadas en Kosovo (KFOR) y el Ejército de Liberación de Kosovo (KLA) pasa por sus peores momentos.
El pasado sábado, tropas francesas de la KFOR tuvieron que emplearse a fondo para impedir linchamientos de serbios por albaneses y diversos enfrentamientos callejeros de gran dureza. En Mitrovica, cerca de un millar de albano-kosovares estuvieron a punto a arremeter contra unos quinientos ciudadanos serbios, en venganza por la represión que el régimen de Milosevic ha estado imponiendo al pueblo kosovar.
Los serbios provocaron a los albaneses con cánticos nacionalistas. Se estima que en Mitrovica residen en distritos separados por las fuerzas de la ONU unos ocho mil serbios y cincuenta mil albaneses.
Asimismo, la KFOR ha descubierto documentación ilegal y un verdadero arsenal de armas en la casa del ministro del Interior de la guerrilla kosovar, Rexheo Selini, en Pristina. La tenencia de este material contraviene los acuerdos de paz firmados por la guerrilla.