Las fuerzas rusas han continuado durante el lunes bombardeando a los rebeldes islamistas, quienes han invadido las ciudades del sur de Daguestan, provocando al menos cuarenta víctimas. Mientras tanto, el primer ministro Stepachine ha declarado que Moscú podría perder el control sobre esta república del Cáucaso.
Daguestan podría seguir los pasos de la vecina Tchetchenia, independiente desde la guerra contra los rusos en 1996, – ha anunciado Stepachine a su regreso de Makhatchkala-.
Desde la tarde del sábado, los combates se han ido intensificando entre las fuerzas del orden y los centenares de combatientes islamistas, acusados por las autoridades rusas y de Daguestan de ser extremistas islámicos llegados de Tchetchenia.
El lunes, el ministerio del interior de Daguestan ha anunciado que cuarenta rebeldes islamistas habían resultado muertos por bombas federales, en la frontera entre daguestan y Tchetchenia.
El jefe del estado mayor de las fuerzas armadas rusas, el general Anatoli Kvachnine , – quien ha dirigido las operaciones contra los islamistas -, ha conseguido escapar a un atentado en el sur de Daguestan, segon fuentes militares.
RUSIA PODR-A PERDER EL CONTROL SOBRE DAGUESTAN
171
anterior