Un grupo de parlamentarios españoles llegó a Bolivia para fiscalizar los programas de ayuda y cooperación que tiene España con este país. Los parlamentarios determinarán el grado de avance que alcanzaron estos programas.
La diputada del grupo Catalán, Carmen Solsona, explicó que su visita servirá para que adquieran mayor conciencia de las necesidades que existen en Bolivia. Asegura que de esa manera podrán potenciar las ayudas del Estado español hacia Bolivia.
Solsona manifestó que su Gobierno cuenta con programas de colaboración, a través de organismos de cooperación para ayuda al desarrollo. La parlamentaria española dijo que en los primeros días de la visita constataron que temas como el de la mortalidad infantil requieren mayor atención.
La delegación estuvo inicialmente en Perú. El lunes visitó la sede del Gobierno, y luego inició la fiscalización en Sucre y Potosí. Tras este periplo, los parlamentarios españoles retornarán a La Paz, donde trabajarán con las organizaciones no gubernamentales que se ocupan de la salud reproductiva.
Los congresistas espa_oles que llegaron a la Capital son de diferentes tendencias pol¡ticas. Hay un diputado del Grupo Popular, dos del Socialista, uno de la Izquierda Unida y uno del Grupo Catal n.
Los parlamentarios son representantes de las comisiones de cooperaci¢n para el desarrollo de asuntos exteriores y referentes a los asuntos de la mujer. Solsona explic¢ que la visita que realizan a Bolivia puede ampliar los ¡ndices de cooperaci¢n que tiene Espa_a con los pa¡ses de Sudam’rica. (Bo/QR/Oi/Ir/pt).
DELEGACIÓN ESPAÑOLA VISITA BOLIVIA
162
anterior