La batalla bursatil que tiene lugar desde hace más de cinco meses entre BNP, la Société Générale (SG) y Paribas, se decanta por el momento a favor de la victoria de la BNP sobre Paribas, aunque el futuro de SG dependerá del arbitraje de las autoridades bancarias francesas.
Con una amplia mayoría del 65% del capital de Paribas contra solamente el 26,3% para SG, la BNP puede estar segura de una cosa : el matrimonio SG û Paribas, – aunque deseado por sus dirigentes -, no se celebrará.
La BNP ha recogido el 36,8% del capital de SG y el 31,5% de sus derechos de voto ( algunas acciones tienen el derecho de voto doble). Con este resultado BNP considera tener el control efectivo sobre SG. La Société Générale lo ve de otra manera y alude a que la BNP ha recogido menos de un tercio de los derechos de voto.
Al margen de esta batalla de cifras, el futuro de la Société Générale deberá ser decidido por su consejo de administración, pero sobretodo por el Comité de establecimiento y de créditos y las empresas de inversi¢n ( CECEI), autoridad reglamentaria bancaria francesa. Los dos ¢rganos se reunir n el martes.
BNP GANA POR EL MOMENTO SOBRE PARIBAS
159