Los diputados rusos han ratificado el lunes al candidato del Kremlin, Vladimir Putine , para el puesto de primer ministro, expresando así su voluntad de evitar de cualquier manera la anticipación o anulación de las elecciones legislativas, previstas para el 19 de diciembre.
233 diputados de la Duma ( cámara baja del parlamento ), han votado por la investidura del antiguo jefe de los servicios secretos mientras que 84 han votado en contra y 17 se han abstenido. Unos cien diputados presentes en la sesión, de los que 64 eran de grupos de izquierda, han rechazado tomar parte en la votación.
Poco antes de la votación, los jefes de los grupos parlamentarios que se oponen al Kremlin, – los comunistas y sus aliados, así como los reformistas -, han decidido no dar la consigna de voto, una posición favorable para la investidura del candidato.
El interesado, al hilo de su discurso de investidura, ha dejado claro que piensa seguir con las reformas, no como un fin en si mismas sino como un medio de mejorar la vida de la gente.
RUSIA: TODO PARA EVITAR UNAS ELECCIONES ANTICIPADAS
158