Tres de los bancos más poderosos de Japón, han anunciado el viernes una alianza sin precedentes, que dará nacimiento al número uno mundial del sector.
El nuevo grupo reunirá al banco de crédito a largo plazo Industrila Bank of Japan (IBJ) y los dos bancos comerciales Fuji Bank y Dai û Ichi Kangyo Bank (DKB). Los tres bancos procederán a una integración global de sus actividades, según han anunciado los portavoces de dichas entidades.
Según Nihon Keizai Shimbun, quién había anunciado un acuerdo entre los tres bancos el jueves, – IBJ, DKB y Fuji-, constituirán el holding de aquí al otoño del 2000 y el nuevo grupo se colocará en el primer puesto mundial por el total de su balance con más de 140.000 millardos de yens ( 1.200 millardos de euros).
Este nuevo grupo desbancará de esta manera al resultante de la fusión entre Deutsche Bank ( Alemania) y Americans Bankers Trust ( 721 millardos de euros) y al coloso UBS ( 600 millardos de euros), nacido de la fusión entre la Unión de bancos Suizos (UBS) y de la sociedad de bancos suizos (SBS).
NACE UN COLOSO DE LA BANCA EN JAPÓN
159
anterior