El presidente de Argelia Abdelaziz Buteflika ha pronunciado el lunes en Rimini ( nordeste de Italia), una vibrante disertación sobre la reconciliación nacional, exhortando a los argelinos a no abandonar a su país y a votar masivamente en el referendum sobre la concordia civil previsto para el 16 de septiembre.
ô El referendum es un reencuentro excepcional, un momento fuerte en el destino nacionalö, ha manifestado Buteflika, apelando a que ôsolicita la participación masiva del pueblo enteroö.
Buteflika ha sido invitado a ô una reunión de la amistad de los pueblosö , un reencuentro anual organizado por una asociación de tendencia católica en Ramini, donde el presidente argelino ha defendido con pasión, en un discurso de dos horas, el proyecto ya adoptado por el parlamento argelino, que prevé una amnistía parcial para los islamistas armados no culpables de delitos de sangre, violaciones o atentados en lugares públicos.
ô El estado debe perdonarö, ha repetido Buteflika por tres veces en su discurso, » y dar una oportunidad a todos aquellos que desean cambiar», ha terminado diciendo, aunque ha excluido una amnist¡a general.
BUTEFLIKA LO INTENTA TODO POR QUE EL REFERENDUM SEA UN +XITO
151
anterior