A partir del miércoles de esta semana y hasta el 3 de setiembre, se reúne en Ginebra el Comité Central del Consejo Mundial de las Iglesias. Tratará temas como la crisis de Kosovo y la Organización Mundial del Comercio.
El Comité Central tratará también sobre la nueva Ronda del Milenio a punto de comenzar en noviembre y acerca del Decenio para superar la violencia. Otro motivo de la reunión es el análisis de cuestiones administrativas y de principios del Consejo.
El Comité Central es el principal órgano de decisión del Consejo Mundial de Iglesias. El actual Comité fue elegido durante la octava asamblea del Consejo, realizada en diciembre pasado en Harare, Zimbabwe.
Una nutrida representación de líderes de iglesias de América Latina estará presente en este evento. Participarán delegados de Argentina, Brasil, Nicaragua, Cuba, Uruguay, Chile, entre otros. El obispo metodista argentino Federico Pagura, reconocido defensor de los derechos humanos, ocupa una de las ocho presidencias en el Comit’.
El Consejo Mundial reone a 338 iglesias establecidas en 100 pa¡ses del planeta. Estas iglesias representan a casi todas las tradiciones cristianas, con excepci¢n de la Cat¢lica Romana, la Adventista del s’ptimo d¡a y el Ej’rcito de Salvaci¢n.
La sede del Consejo Mundial en Ginebra, as¡ como el Vaticano en Roma, son en la actualidad los dos principales centros del mundo cristiano.
Las relaciones entre estos dos sectores son fraternas. En Am’rica Latina, el trabajo universal y de la uni¢n de las iglesias cristianas es una de las actividades centrales del mundo cristiano. Esta actividad se realiza desde la base y desde el compromiso social. (Euro/QR/Ig/Cu/ap)
DESDE HOY HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE, EL CONSEJO MUNDIAL DE LAS IGLESIAS SE REUNE EN GINEBRA
142