Mientras que el futuro de Société Générale (SG) debía decidirse hoy por el Comité del CECEI a lo largo de la tarde, los sindicatos, – pese a que con anterioridad declararon que no tomarían represalias fuera cual fuera el destino de SG-, se han declarado en guerra para tratar de impedir la entrada de BNP en su empresa.
El jueves, cuatro sindicatos de SG, – CFTC, CGT, FO y SNB-CGC -, han llamado a los trabajadores de los bancos a la movilización, con el fin de ejercer presión sobre los poderes públicos.
Estros cuatro sindicatos decidieron también enviar una delegación al Banco de Francia, para que fuera recibida por Trichet, gobernador del banco de Francia y presidente del CECEI.
La unión de estos cuatro sindicatos, ha comunicado que no aceptará ninguna decisión del CECEI que permita a BNP mantener su participación sobre SG, juzgando esta decisión inoportuna y aniquiladora de empleo. Los poderes públicos no han dado, por el momento, una respuesta a los trabajadores de SG y los ánimos de los sindicatos est n cada vez m s caldeados.
En estos momentos los sindicatos no saben muy bien que postura adoptar. Por una parte el per¡odo vacacional en el que nos encontramos no es el momento m s propicio para convocar una movilizaci¢n, huelga o cierre de las sucursales y por otra parte, los dirigentes sindicales pretenden evitar que las movilizaciones parezcan teledirigidas por la direcci¢n de SG, como ya sucedi¢ el 22 de abril, cuando protestaron contra la entrada de BNP.
Para evitar esto, el sindicato CFDT se ha desmarcado de cualquier tipo de protesta, argumentando que ya sea Pebereau o Bouton, se tratar al fin y al cabo de la misma pol¡tica antisocial. De la misma manera, los dirigentes de CFDT opinan que las protestas sindicales no variar n en nada la decisi¢n del CECEI.
LOS SINDICATOS DE SOCI+T+ G+N+RALE SE MOVILIZAN AL FIN
150
anterior