Los investigadores americanos, enfrentados a una vasta operación de blanqueo y desviación de fondos por grupos mafiosos rusos en Estados Unidos, utilizando bancos norteamericanos, examinan los múltiples y sofisticados medios a los que pueden recurrir los rusos para sacar su dinero del país.
Uno de los candidatos a la presidencia americana,- el multimillonario Steve Forbes -, no ha querido dejar escapar esta oportunidad para hacer campaña electoralista, afirmando que el vicepresidente Al Gore tenía una gran parte de responsabilidad en este affaire.
El portavoz de la Casa Blanca, Joe Lockhart , ha rechazado este viernes semejantes críticas, aludiendo a que eran propias de una imaginación ô peliculeraö y que no se aproximaban en absoluto a la realidad. Al Gore es el candidato a la sucesión de Clinton.
En Rusia la corrupción es un problema dif¡cil, – ha comentado Lockhart -. Segon el portavoz presidencial » Estamos frente a una operaci¢n de blanqueo como jam s se ha visto y los 10 o 15 millardos de d¢lares de fondos desviados no es sino la punta del Iceberg «.
EL CASO DE LA MAFIA RUSA ESCANDALIZA AL GOBIERNO DE EE.UU
160
anterior