Daniel Conesa, de la Unión del Pueblo Melillense (UPM), fue elegido presidente de la sociedad con los votos de su grupo, del Partido Popular (PP) y del Grupo Independiente Liberal (GIL). El cargo de vicepresidente recayó en el miembro del GIL José María Benítez Menull, gracias al apoyo de la UPM y la abstención del PP.
Los socialistas acusaron a los populares de facilitar el acceso del GIL a un área de tanto poder como la televisión local, mientras que el PP negó haber pactado con el partido de Jesús Gil.
La sorpresa fue mayúscula entre los consejeros del PSOE y del Partido Independiente de Melilla (PIM), que presentaban como candidatos para dirigir la televisión pública a Enrique Palacios, por el PIM, y Javier de Pro, por el PSOE.
El presidente de Melilla es Mustafa Aberchan, de Coalición por Melilla (CPM), quien ha llegado a un acuerdo con el PIM. El PSOE no ha entrado en el Gobierno, pero se ha negado a secundar una moción de censura, promovida por el PP y la UPM, después de que Aberchan rompiese con el GIL.