Peugeot ha comenzado en Chile, desde agosto, la producción del 406 D9, – exclusivo para el mercado de exportación -, en lo que según Eric Peugeot , – director de la marca en Francia -, es una apuesta para su empresa en el Cono Sur, apuesta en la que también participaran Brasil, Argentina y Uruguay. En Chile se fabrican también el 206 y 306, igualmente destinados para el mercado de exportación.
El gerente general de Peugeot Chile, Yann Carnoy , aseguró que las proyecciones de ventas de la marca aumentarán con respecto a 1998, hasta alcanzar las 3.500 unidades, cifra similar a la de 1997.
Según Carnoy, el incremento en la producción se debe a la combinación precio-calidad-equipamiento, el éxito de una buena política de comunicación y la motivación de la red de concesionarios.
Los modelos Peugeot 607, 406 D9 en versiones sedán y coupé, el 206 WRC de rally¦s y dos versiones más de este último, serán presentados en el Salón del Automóvil chileno.
Pero las negociaciones entre Peugeot Chile y el Mercosur no han sido fruct¡feras y estas son cada vez m s dif¡ciles a causa de las discrepancias entre los principales socios del bloque.
Segon acuerdos, entre el 2006 y el 2011 los aranceles entre Chile y la uni¢n aduanera tendr n que llegar a cero, aunque parece que existen ciertos compromisos adquiridos con el Mercosur, para que estas fechas sean adelantadas. Esta premisa deber¡a estar firmada antes del 31 de diciembre de este a_o. En cualquier caso, afirma Carnoy, Chile no puede vivir aislado del bloque del Mercosur.
PEUGEOT REACTIVA SU PRODUCCIÓN EN CHILE
156