Mientras continúa la búsqueda de personas atrapadas entre las ruinas que dejó el terremoto de este martes, las réplicas continuaban produciéndose. La cifra de muertos aumentó a 64 y el miedo aún afecta a la población que pasa la noche en las calles plazas, parques o vehículos.
El número de nuevos seismos pasan de 700 y algunos llegaron hasta los 4,7 grados. Entre las víctimas que dejó el terremoto de 5,9 grados hay 12 niños que fueron sepultados por una guardería. Además, se informó de cerca de mil 500 heridos.
Los grupos de rescate trabajaron toda la noche del martes y miércoles, con ayuda de grandes lámparas y en algunos casos de maquinaria para remover algunos escombros. En la mañana del miércoles se dieron los resultados: decenas de personas salieron con vida de entre las ruinas.
El epicentro del seismo del martes se localizó a 20 kilómetros al norte de Atenas. Se sintió hasta en la ciudad turca de Izmir, donde el 17 de agosto pasado se produjo un fuerte terremoto que dej¢ miles de muertos y heridos. (Euro/YZ/Nt-Pno/Dn/ap)
LAS R¿PLICAS INTERFIEREN LAS TAREAS DE RESCATE EN GRECIA
162