«En mi alma no existe odio, ni rencores», dijo Augusto Pinochet en una carta dirigida al Presidente del Congreso chileno, Andrés Zaldívar. La carta llama a la unidad del país y fue enviada por Pinochet a través del senador derechista Mario Ríos, que lo visitó en Londres.
Por primera vez Augusto Pinochet lamentó el número de víctimas de la dictadura. En su carta, dijo que el dolor de quienes han sufrido no le fue ajeno en el pasado, ni le es ajeno hoy. Además, lamentó «todas las situaciones de beligerancia y hechos de violencia que los causaron».
El exdictador, que cumple 11 meses de detención en Londres el 16 de este mes, llamó a la unidad de los chilenos. Dijo que espera que los militares, que vivieron la época de los abusos, hagan todo lo posible para conseguir la unidad del país.
LOCUTORA En otra parte de la carta, Pinochet agregó que a las Fuerzas Armadas «se le han imputado acciones» y se le exigen respuestas que «no pueden satisfacer en los términos que se les pide». Pero tambi’n expres¢ su satisfacci¢n por la Mesa de Di logo instalada por el gobierno.
En la Mesa de Di logo participan militares, delegados del gobierno, representantes de organismos de derechos humanos. Se negaron a asistir las asociaciones de familiares de muertos y desaparecidos en los 17 a_os de dictadura. (Cl/YH/Mt/Am-Dh/ap)
LA CARTA DE PINOCHET YA SE HA HECHO P+BLICA
148