Este jueves, se produjo en Rusia el cuarto atentado contra edificios de departamentos. Un camión con explosivos abandonado al pie de un edificio, estalló y destruyó varios apartamentos. El atentado terrorista dejó 17 muertos y 115 heridos, muchos de gravedad.
El hecho ocurrió en la ciudad de Volgodonsk, próxima a las montañas caucásicas, donde las fuerzas rusas están combatiendo contra grupos islámicos. La ciudad tiene 250 mil habitantes y está ubicada a 800 kilómetros al sur de Moscú.
Es el cuarto atentado contra edificios de viviendas, producido en dos semanas. La explosión destruyó al menos 20 edificios de los alrededores y abrió un hueco de unos 4 metros de diámetro frente al edificio. En todos los casos las explosiones se han producido durante la noche.
Dos de las cuatro explosiones se dieron en Moscú y otra se dio en Daguestán, dejando un total de 339 personas muertas. Las autoridades rusas creen que los responsables de los atentados son militantes islámicos del sur de Rusia. (Euro/CN/Pno/Amr/ap)
CUARTO ATENTADO EN RUSIA
120
anterior