Las reuniones, que estarán presididas por el ministro de Agricultura, Jesús Posada, comenzarán con la Conferencia Sectorial de Pesca, que tratará la distribución de subvenciones para planes conjuntos mediante la aplicación de fondos de la reserva a la reestructuración de la flota y a la encuesta de acuicultura marina.
Asimismo, analizará la estrategia para la elaboración de nuevos programas de fondos estructurales para el periodo 2000-2006, los criterios de reparto de fondos estructurales para la pesca (IFOP) para ese mismo periodo y las negociaciones para la renovación del Tratado de Pesca con el Reino de Marruecos.
En la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural se abordarán, entre otros temas, las medidas de aplicación de las modificaciones de la Agenda 2000, que afectan a la reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) de vacuno, los criterios de reparto del incremento en 550.000 toneladas de la cuota láctea y las nuevas plantaciones de viñedo.
Asimismo, se analizarán asuntos como el seguimiento de la sequía, los trabajos de la Comisión de Análisis y Prevención del Fraude en los sectores agroalimentario y pesquero, y el plan de mejora de la calidad del aceite de oliva. Además, administraciones Central y autonómicas tratarán de consensuar el Plan Nacional de Regadíos.