Un terremoto de 7.6 grados se produjo este lunes en Taipei, la capital de Taiwan. El seismo destruyó gran parte de la cuidad y hasta el momento habría provocado unos 40 muertos y 40 heridos graves. La confusión reina aún entre la población. El terremoto se produjo al amanecer del martes, mientras la población dormía.
El servicio de energía eléctrica está suspendido y se dice que se trata del terremoto más fuerte de los últimos 10 años en el país. El epicentro fue localizado a 145 kilómetros al suroeste de la capital de 2 millones y medio de habitantes.
Según expertos, un terremoto de 7 grados puede ser comparado con una de las más poderosas bombas atómicas por la destrucción que ocasiona. Un movimiento de 7. 3 grados puede destruir edificios y puentes, tal y como lo ha hecho en Taipei.Los expertos no descartan nuevas réplicas y son incapaces de determinar la intensidad que pueden alcanzar.
Edificios enteroas se han desplomado y hasta ahora es imposible calcular las pérdidas en vidas humanas, ya que la mayor¡a siguen atrapadas entre los escombros. (Mu/Cn-YZ/Nt/Dn/ap)
UN TERREMOTO DE 7,6 GRADOS HA DESTRUIDO TAIPEI
146