Por lo menos 30 personas fueron secuestradas este fin de semana, durante una incursión de la guerrilla en un centro turístico de Colombia. Mientras, otro presunto comando guerrillero atacó con explosivos una base de la fuerza aérea colombiana, informaron el domingo fuentes oficiales.
Unos 200 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, montaron una barricada durante dos horas en una carretera cercana al centro turístico de El Peñol, a 230 kilómetros al noroeste de Bogotá. Allí capturaron a unas 30 personas.
Al huir se enfrentaron con la tropa militar. En el combate murieron 2 soldados. Los guerrilleros dinamitaron también un puente para impedir la persecución militar.
Por otro lado, la Defensora del Pueblo Departamental, Rocío López, denunció la muerte de 9 personas por acción de paramilitares en los municipios de Puerto Rico y Dabeiba, en el este y noroeste de Colombia. Unos 200 paramilitares reunieron a los pobladores de Puerto Rico en la plaza principal , escogieron a las v¡ctimas y las asesinaron.
En las oltimas horas se ha sabido tambi’n que el Alcalde de Vistahermosa, un peque_o pueblo colombiano, fue asesinado el domingo por desconocidos armados. Marco Emilio Londo_o es el octavo alcalde colombiano asesinado en lo que va del a_o.
A oltima hora del lunes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FARC, y el Gobierno del Presidente Andr’s Pastrana no lograron ningon acuerdo respecto a la participaci¢n de una comisi¢n de supervisi¢n de los di logos de paz. Ninguna de las partes cede posiciones. (Co/CN-YZ/Rb/Am/pt)
FIN DE SEMANA SANGRIENTO EN COLOMBIA
149