El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, anunciaron ayer lunes un préstamos de 6.900 millones de dólares para Colombia.
El préstamo apuntalaría el plan económico propuesto por el Presidente Andrés Pastrana. Este plan contempla la estabilización de la economía en un plazo de tres años, sin contar con la ingente cantidad de recursos que el narcotráfico legalizaba en el país.
El préstamo fue anunciado por el director del Fondo Monetario Internacional, Michel Camdessus, el Banco Interamericano y el Ministro de Hacienda de Colombia, Juan Camilo Restrepo.
La situación colombiana estaba en un punto crítico, después de que la semana pasada perdiera unos 400 millones de dólares de su reserva monetaria, con el ánimo de estabilizar la cotización del peso, la moneda nacional.
El Fondo Monetario entregará 2.700 millones de dólares, El Banco Interamericano 1.700 millones, el Banco Mundial 1.400 millones dólares y 1.100 millones de dólares aportar n otros organismos financieros. Todo estos recursos se invertir n en reducir el d’ficit fiscal y bajar el peso de la deuda externa. (Eu/CN-LY/Oi-Au/Pe/mc)
6.900 MILLONES DE DÓLARES PARA COLOMBIA
133