El Presidente uruguayo, Julio María Sanguinetti, atacó al izquierdista Frente Amplio, que tiene posibilidades de triunfo en las próximas elecciones presidenciales. Sanguinetti dijo que «el comunismo y el nazismo son lo mismo». De esta manera comenzó a la campaña electoral.
La ley impide al Presidente del país hacer proselitismo político. Sin embargo, Sanguinetti considera que el jefe de gobierno «no es un buda silencioso y misterioso» y defendió su tesis de emitir opinión. Más aún considera que debe participar por ser el primer candidato al Senado por el Partido Colorado.
El mandatario aseguró que es peligroso que el Frente Amplio gane las elecciones, porque en la izquierda existe una mentalidad autoritaria. Asimismo considera que la izquierda tiene una «visión equivocada y que un gobierno de este sector haría sufrir al pueblo».
La primera vuelta de las elecciones nacionales se realizarán el 31 de octubre, y si ningún candidato alcanza el 50 por ciento de los votos, se pasar a una segunda vuelta a fines de noviembre.
Los candidatos son Jorge Batlle, del Partido Colorado; Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional; Tabar’ V zquez del Frente Amplio Encuentro Progresista; y Rafael Michelini del Nuevo Espacio. (Uy/QR/Ppg-Ppo/Ppe/ap)
SANGUINETTI COMIENZA LA CAMPAíA ELECTORAL HACIENDO PROSELITISMO POL-TICO
124